Golf9x2 St. Andrews Club
  SEGURIDAD
    Antes de ejecutar un golpe o de hacer un swing de práctica, el jugador debe asegurarse de que no hay nadie cerca o en situación de poder recibir un golpe con el palo, la bola o alguna piedra, ramita o algo similar que pudiera ser movido al ejecutar el golpe o el swing.

  CONSIDERACIONES PARA OTROS JUGADORES
    Al jugador que tiene el honor debe permitirsele jugar antes de que su contrario o compañero - competidor acomode su bola en el lugar de salida.

    Nadie debe moverse, hablar o permanecer cerca o directamente detrás de la bola o del agujero, mientras un jugador prepara o ejecuta un golpe.

    Ningún jugador debe jugar hasta que los jugadores que le precedan estén fuera de su alcance.

  RITMO DE JUEGO
    En interés de todos, los jugadores deben jugar sin demora. Los jugadores que busquen una bola deben indicar a los que vayan detrás que les pasen tan pronto se den cuenta de que la bola no será encontrada con facilidad . No deben esperar a consumir los cinco minutos de busqueda permitidos . No deben continuar su juego hasta que los jugadores que les hayan pasado estén fuera de su alcance . Los jugadores deben abandonar el green inmediatamente después de haber terminado el juego del hoyo.

    Si un partido no mantiene su lugar en el campo y pierde más de un hoyo completo con relación a los jugadores que le precedan, debe invitar al siguiente partido a que pase.

  PRIORIDAD EN EL CAMPO
    A falta de Reglas especiales, los partidos de dos bolas deben tener preferencia y tener derecho a pasar a cualquier partido de tres o cuatro bolas, quienes deben invitarles a pasar.

    Un jugador solo no tiene derechos y debe dejar paso a cualquier modalidad de partido.

    Los partidos que jueguen una vuelta completa tienen derecho a pasar a los partidos que jueguen una vuelta reducida.

  CUIDADO EN EL CAMPO
    Irregularidades causadas por el Jugador en el Bunker:
    Antes de abandonar un bunker, el jugador debe alisar cuidadosamente todas las irregularidades y pisadas que haya ocasionado.

    Reposición del Césped Arrancado; Reparación de Impacto de Bola y de Daños causados por los Clavos:
    En el recorrido, todo jugador debe asegurarse de que cualquier trozo de césped arrancado o desplazado por él (chuletas) es inmediatamente repuesto y apisonado y que cualquier daño ocasionado en el green por una bola es cuidadosamente reparado. Una vez terminado el hoyo por todos los jugadores del grupo, deben ser reparados todos los daños causados al green por los zapatos de clavos.

    Daños a los Greenes-Banderas, Bolsas etc.:
    Los jugadores deben asegurarse de que al apoyar en el suelo las bolsas o la bandera no se dañe el green, y que ninguno de ellos, ni sus caddies deterioren el agujero al colocarse cerca del mismo, al manejar la bandera o al retirar la bola del agujero. La bandera debe ser correctamente repuesta en el agujero antes de que los jugadores abandonen el green. Los jugadores no deben dañar el green por apoyarse en sus putters, especialmente al retirar la bola del agujero.

    Carros de Golf:
    Las normas locales que regulen el movimiento de los carros de Golf deben ser observadas estrictamente.

    Daños Causados por Swings de Práctica:
    Al realizar swings de práctica, los jugadores deben evitar causar daños al campo, particularmente en los lugares de salida, levantando trozos de césped.

 Etiqueta
 Definiciones
 Reglamento